jueves, 13 de septiembre de 2007

UBUNTU i386

Bueno, pues eche a andar la version de LiveCD en la famosa laptop nueva que no puedo hacer funcionar. Pues si funciono, pero no se lo pienso instalar porque la arquitectura de mi computadora es de 64 bits, y voy a instalarle un Linux cuando pueda hacerla jalar con 64 bits. Pues con esta version de Ubuntu LiveCD no reconoce que mi computadora esta trabajando con la bateria, dice que esta trabajando con corriente AC, se apago de repente despues de 1:30 horas de uso, no funciona tampoco el sonido, no reconoce mi tarjeta WiFi, tuve que conectarle el cable al modem inalambrico, con lo incomodo que esto representa, reconocio mi tarjeta de video ATI, pero no tenia el controlador por lo que lo descargo de internet y trato de instalarlo, el teclado hay que configurarlo porque los caracteres no estan en donde deberian de estar, por lo menos en la portatil.

Navegando por ahi encontre que la distribucion Sabayon Linux esta diseñada para computadoras mas nuevas, y que Mandriva es la que tiene mejor reconocimiento de hardware... por lo que me dispuse a descargarlas, por bitTorrent. Lo malo es que la de Mandriva, como es la version gratuita, se va a tardar 4 dias, la de Sabayon se va a tardar 22:00 horas, y estoy descargando la version i386 de Fedora 7 solo para ver si me reconoce el hardware, como mencione anteriormente no pude instalar la version de 64 bits.

Por otro lado, mientras estaba utilizando el Ubuntu mi esposa quiso revisar su email, y cuando vio la pantalla me pregunto que como se usa, asi es que solo le dije "investigalo", despues de unos segundos ya estaba navegando como si nada, le encanto la velocidad del navegador Mozilla Firefox (a mi tambien).

Vamos a ver que pasa con Sabayon y con Mandriva...

No hay comentarios: